Skip to main content

Horizonte Institucional

MISIÓN

Formamos los Futuros Empresarios de Colombia:

Ciudadanos globales, multilingües, íntegros y trascendentes, con mentalidad emprendedora y las habilidades para crear en el mundo digital. Cultivamos líderes competentes para nuestra sociedad, con alto sentido social y ambiental, autónomos, auténticos y siendo también pensadores críticos y creativos.

VISIÓN

 

Todos los estudiantes enamorados de su proceso de aprendizaje. Ofrecer una educación pertinente, flexible y que, a su vez, desarrolle una profunda pasión por aprender, emprender, contribuir y ser mejores personas.

Valores Institucionales

¡Tu carácter cuenta! – Character Counts!

Le apostamos a la formación del carácter en nuestros estudiantes desde el buen ejemplo y modelos a seguir que parten de los adultos de nuestra comunidad (padres, docentes, administrativos y personal de apoyo) para la interiorización de valores éticos universales que están fundamentados en Siete Pilares del Carácter. 

Cada uno de estos pilares tiene características o atributos que permiten entender lo que se espera por parte de las personas al actuar en conformidad con cada uno de ellos. Estos atributos son valores y elementos de pensamiento crítico que dan forma a cada pilar y brindan competencias a los estudiantes a la hora de tomar decisiones frente a sus acciones y ser creadores y/o responsables de sus consecuencias (que pueden ser positivas o negativas).

El buen carácter no significa simplemente ser agradable o tranquilo; significa “tener la fortaleza necesaria para hacer siempre lo correcto, particularmente, cuando nadie me está mirando”. 

A partir del programa Character Counts! articulamos 3 objetivos:

  • Inculcar valores educativos y de comportamientos básicos, que mejoran el ambiente de aprendizaje y permiten a los estudiantes alcanzar su máximo potencial intelectual.
  • Desarrollar destrezas sociales y emocionales fundamentales para la vida cotidiana, que les ayude a ser personas exitosas y socialmente responsables.
  • Desarrollar atributos positivos del carácter para tomar decisiones con pensamiento crítico.

RESPETO (AUSTUS)

Los estudiantes creen que la dignidad y el bienestar de las personas son importantes. No juzgan a los demás por sus características personales o físicas, raza, religión o ideología política, comprenden “la regla de oro” (tratar a los demás como quisiera ser tratado), son educados, respetuosos, honran los derechos de los demás, a la privacidad y el autogobierno.

JUSTICIA (GIUSTO)

Los estudiantes se esfuerzan por ser imparciales y objetivos, toman turnos, siguen las reglas, dan el debido crédito a los demás, solicitan solo lo que les corresponde y al tomar decisiones validan diferentes puntos de vista y dejan de lado lo sentimiento.

CONFIABILIDAD (INTEGRIDAD) (SHINRAI)

Los estudiantes entienden la importancia de crear relaciones significativas demostrando virtudes éticas tales como la integridad, la honestidad, el cumplimiento de promesas, las comunicaciones honestas y la lealtad.

SER EMPRENDEDOR (BENCHI)

Los estudiantes son líderes positivos e innovadores, son agentes de cambio que desarrollan proyectos pensados en el bienestar de su comunidad y aportan a la sociedad, son personas optimistas, perseverantes, aprenden de sus errores, tiene tolerancia al fracaso, fuerza de voluntad y flexibilidad, están comprometidos con la excelencia y entienden la importancia del alfabetismo financiero.

RESPONSABILIDAD (ANSVAR)

Los estudiantes asumen con propiedad sus vidas y reconocen su poder de elegir lo que piensan (incluye sus actitudes y modos de pensar), lo que dicen y lo que hacen. Cumplen sus promesas y compromisos, son puntuales y éticos, hacen lo que hay que hacer, protegen a los demás del peligro o abuso.

BONDAD (KARINA)

Los estudiantes incluyen en todos los aspectos de su vida, las virtudes de la compasión, el cariño, la bondad, la benevolencia, el altruismo, la caridad, la generosidad y el compartir. Demuestran preocupación por el bienestar de los demás siendo amables, compasivos y comprensivos.

CIUDADANÍA (KUPA)

Los estudiantes cumplen con sus responsabilidades cívicas y sociales, contribuyen con el bienestar de su comunidad, entienden y valoran los derechos y libertades consagrados en la constitución, contribuyen con el cuidado de los recursos naturales, respetan la autoridad, contribuyen con el orden, la equidad social y obedecen las leyes.

MODELO EDUCATIVO

Ver más

PILARES EDUCATIVOS

Ver más